LED ZEPPELIN: BRON-YR-AUR Y HEADLEY GRANGE





Bron-Yr-Aur es una casa de campo en Gales, el nombre significa ‘colina de oro’. Construida en el siglo XVIII, es conocida por haber sido usada Led Zeppelin.
En 1970 luego de una gira, regresaron a Inglaterra con la intención de descansar y preparar su siguiente trabajo. Page y Plant buscaban un lugar tranquilo donde encontrar inspiración. Plant sugirió trasladarse a Bron-Yr-Aur
Alli empezaron a tomar forma Over the hills and far away, Friends y Thats the way entre otras composiciones. Allí se compuso también la introducción de Stairway to heaven.





Headley Grange fue en el comienzo un hospicio situado en East Hampshire (Reino Unido), fue construido en 1795. Entre diciembre del 70 y marzo del 71, Led Zeppelin se instaló en la mansión. Plant y Page habían pasado una temporada retirados en Bron-Yr-Aur, un austero caserío galés, componiendo nuevo material y encontraron en Headley Grange el lugar ideal para continuar trabajando junto al resto de la banda. Gracias a las cualidades acústicas que ofrecía el recibidor de la casa y con la ayuda de una unidad movil, comenzaron las sesiones de grabación.
Durante su estancia en Headley Grange Led Zeppelin compuso y grabó un buen número de temas que posteriormente formaron parte de diferentes álbumes. Allí surgieron clásicos como Black Dog, llamada así debido a un perro labrador de color negro que merodeó una temporada por la casa mientras se grababa la canción, Rock and Roll, Four Sticks, Going to California, que se gestó en los jardines de la mansión o la célebre Stairway to Heaven que comenzó a concebirse durante la estancia en Bron-Yr-Aur y tomó forma definitiva entre los muros de Headley Grange.

Comentarios

Entradas populares