SEX PISTOLS - GOD SAVE THE QUEEN



Cuando los SEX PISTOLS lanzaron su segundo simple, GOD SAVE THE QUEEN, en mayo de 1977 ya había sido lanzado antes. En marzo de 1977, al mismo tiempo que los Sex Pistols firmaron con A & M, editaron el simple que originalmente no tenía una tapa en especial. Resulta que antes de firmar con Virgin, un pequeño número de copias había sido impreso por el sello A & M. Y ese debía ser el simple debut pero los discos fueron casi totalmente reciclados después que la banda se enfrentara con funcionarios de la compañía en una fiesta tras la firma del contrato. Los incidentes se debieron a que había gente acosando a algunas secretarias y “Alguien tiró una piedra por la ventana”(Sid Vicious).
El simple fue lanzado oficialmente el 27 de mayo de 1977 con una tapa especial y la campaña publicitaria más grande que Virgin hizo jamás. El envoltorio del simple fue arte de Jamie Reid quien recorto y pego la obra impresa en azul real y plata. La canción alcanzó el primer lugar en las listas NME, y llegó a la segunda posición en el Reino Unido debajo de Rod Stewart "I don’t want to talk about it". Se dice que la cantidad de cartas (método usado en la “antigüedad” para votar por un simple) llegada para que la canción alcanzara el número 1, evito la controversia en la que Gran Bretaña que se vería respaldando una postura anti-realista.
"No fue escrito específicamente para el aniversario de la Reina, no lo sabíamos en ese momento, no fue un esfuerzo artificial para salir y sorprender a todos" (Paul Cook). “No se escribe una canción así porque odias a los ingleses… Se escribe una canción así porque los amas y estas cansado de que los maltraten” (Johnny Rotten). Finalmente tenemos el grito "NO FUTURE", como estribillo de cierre de la canción, se convierte en el emblemático arte de la subversión y del manifiesto punk.

Comentarios

Entradas populares