Whitesnake: El Hijo Púrpura. Conclusión (por Tavinho)


"Slip of the tongue" editado en 1989 contaba entre sus filas, nada menos, que con Steve Vai como guitarrista. Lamentablemente para los fans este fue el único álbum en el que participó, ya que su carrera solista resultaría mucho más exitosa (Por lo menos para él). Luego llegarían los 90 y fue tras el megafestival “Monsters of rock” que concluiría la gira promocional. Tras esto Vai abandona el grupo y Coverdale deja sin actividad a la Cobra blanca hasta 1994. Pero en 1993 se reúne con Jimmy Page y lanza un disco titulado "Coverdale-Page". El trabajo resultó ser exitoso en ventas pero no fue bien recibido por los fans de Zeppelin que esperaban con ansias la reunión de su banda. Entonces no hubo segunda vuelta...

Pero volviendo a Whitesnake, en 1994 su mentor reagrupa filas, esta vez junto a Rudy Sarzo (ex Quiet Riot) y Warren De Martini (ex Ratt) en guitarra y lanzan rápidamente un Greatest Hits para girar en vivo. En 1997 editan un disco de estudio "Restless Heart", álbum que reúne una gran calidad técnica, pero que no alcanza objetivos comerciales, tal vez debido a que nunca se editó en EEUU. Tras esto Coverdale solo y junto al guitarrista holandés Adrian Vandenberg lanza un trabajo acústico llamado "Starkers in Tokyo". En este reluce su aptitud vocal e interpretan temas clásicos más el inolvidable "Soldiers of Fortune" de su pasado en Deep Purple.

Desde ese momento hasta el año 2003 por decisión de su creador, Whitesnake registra otra etapa de inactividad. Pero al cumplirse el aniversario 25 (1978-2003) se reagrupa con Doug Aldrich y Reb Beach en guitarras, Marco Mendoza en bajo, Tommy Aldridge en batería y Timothy Drury en teclados. Desde entonces y hasta el presente la Cobra blanca sigue rodando... En 2006 lanzan el álbum en vivo "Live in the shadows of the Blues" con 4 temas inéditos. En 2008 graba su 10º álbum de estudio: "Good to be Bad" que obtiene muy buenas críticas entre la prensa especializadas y con el que gira hasta 2011. Enseguida ingresa a estudio para registrar "Forevermore" otro muy buen álbum, aunque no muy reconocido por la crítica. Finalmente en 2015 lanza su último álbum hasta la fecha titulado "The Purple Album" un trabajo en el que David junto a Whitesnake, reversionan 15 clásicos de su exitoso pasado en Deep Purple.


Larga vida al Rock and Roll... Y a Whitesnake!!

Comentarios

Entradas populares