ESA TE LA DEBO - DAVID BOWIE - TIME WILL CRAWL (MM REMIX)

DAVID BOWIE – TIME WILL CRAWL
“Hay una gran cantidad de canciones que grabé a lo largo de los años y que por una razón u otra a menudo quise volver a grabar en algún momento. Esta de “Never Let Me Down” es una de esas. Reemplacé la caja de ritmos con verdaderos tambores y añadí algunas cuerdas rastreras y remezclas. Me encanta esta nueva versión con sus acentos a lo Neil Young de las Shortlands…
Un sábado por la tarde en abril de 1986, junto con otros músicos, estaba tomando un descanso de la grabación en los estudios de Montreux en Suiza. Era un día hermoso y estábamos afuera en un pequeño pedazo de césped frente a los Alpes y el lago. Nuestro ingeniero, que había estado escuchando la radio, salió disparado del estudio y gritó: "Hay muchas novedades cosas malas viniendo desde Rusia". Las noticias suizas recogían la información de una estación de radio noruega que gritaba: “cualquiera que quiera escuchar, hay enormes nubes ondeantes que se mueven desde Rusia y no son de lluvia”. Esta fue la primera noticia en Europa acerca del satánico Chernobyl.
Llamé a un amigo escritor en Londres, pero él no había oído nada al respecto. No fue hasta muchas horas más tarde que la historia comenzó a gotear como algo más importante. Durante esos primeros momentos se sintió algo claustrofóbico saber que eras uno de los pocos testigos de algo de esta magnitud. Durante los siguientes meses, un crisol de impresiones complicado se acumuló en mi cabeza provocado por esta locura, cualquiera de las cuales podría haberse convertido en una canción. Los metí a todos con “Time will crawl” (Algo así como “El tiempo se arrastrara”). Esa última frase rima”. (David Bowie)

Bowie venía con su carrera habitual de cambio en cambio y esto no era novedad para nadie. Pero en los 80s, lo que para él debería ser un cumplido, no le estaba funcionando, al menos, en términos artísticos. En 1980 edita “Scary monsters” (Según algunos su último gran disco… Aunque en manos de Bowie esto es, al menos, discutible). Y tras este graba el mega-super-archi-exitoso “Lets dance” en 1983. No sólo deshaciéndose de su productor/partenaire Tony Visconti sino que fue producido por Nile Rodgers, mentor y uno de los líderes de “Chic” (Música disco, por si no lo tenían) y luego uno no tan mega en 1984 “Tonight”. En 1987 edita “Never let me down”, disco que puede entenderse como el punto más bajo de su carrera. Tras este comenzó su proyecto con una banda, “Tin Machine”. Una suerte de super grupo con ex miembros de la banda de Iggy pop de fines de los 70s (Los hermanos Hunt Sales y Tony Sales, en batería y bajo) y con un Guitar-hero Reeves Gabrels. Tras dos discos de estudio y uno en vivo volvió a su vida solista con “Black tie/White noise” de 1993… “The buddha of suburbia” (1993), “Outside” (1995), “Earthling” (1997), “Hours” (1999)… Los 90s, a dios gracias, no fueron tan amenos para David…

Comentarios

Entradas populares