HERNAN GARCIA - HABEAS PORNUS


 

Hablamos con el maestro Hernán García, bajista, productor, líder y mentor de Habeas Pornus. Y nos adelantó una sorpresa, una más entre las tantas que nos dieron en este corto tiempo de vida. A saber : Un show íntimo en Ezeiza, covers, postergaciones (Intervención quirúrgica incluida), adelantos, entrevistas… Pero esta vez la sorpresa incluye el relanzamiento de “Acuario”, previsto tentativamente para junio, con el agregado de un DVD…

¿Cómo va el lanzamiento de “Acuario”?

Muy bien, contentos de que el disco haya gustado tanto. En toda mi carrera nunca vi una aceptación tan pareja. La verdad que las críticas son bárbaras y estamos por lanzar una nueva edición del álbum. Una edición especial, la cual trae el disco de estudio más un DVD de Habeas Pornus en vivo, es una edición muy completa de la banda, aprovechamos que nos quedamos sin discos y mandamos a fabricar esta edición especial.



¿Cómo se sienten entre uds? Pregunto porque las criticas de las presentaciones son buenas, y el recital en streaming funcionó bien.

Excelente, pude consolidar una banda con grandes músicos y también grandes personas. Eso lo disfruto mucho.

¿Cómo surgió lo del nuevo lanzamiento con DVD incluido?

Era una idea bastante pretenciosa, un gran desafío por cumplir. Quisimos mostrar a la banda en vivo con una excelente calidad de audio y video, sentimos que pudimos lograrlo.
La edición especial de acuario tiene El show que transmitimos por streaming el pasado 30 de enero de este año en Panda, pero con una mezcla de audio nueva, está quedando muy bien.





¿Alguna perlita que se pueda adelantar del DVD?

Las perlitas creo que pueden ser los 3 covers que trae el DVD y el extracto de cómo es la banda en vivo.

 



Por último : ¿Qué nos queda para el resto del año y para el futuro de Habeas Pornus? ¿Más presentaciones, alguna sorpresita como este DVD, algún otro cover?.

La idea de este 2018 es tocar mucho, queremos presentar el álbum por todo el país, hay propuestas de todo tipo, como tocar en el exterior. Ideas sobran y estamos tras lo importante que es llevarlas a cabo…

Muchas gracias Hernán

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares