CUANDO EL CANTANTE DE TU BANDA SE MUERE



Muchas son las bandas que intentaron continuar a pesar de la ausencia de su cantante. Pero solo algunas lograron sobreponerse al trago amargo de lo irreparable. Y aunque mayoritariamente no lo consiguieron terminaron sus días con giras aniversario o reuniéndose con otro cantante de ocasión.
Caso The Doors, poco se sabe que tras el fallecimiento de Jim Morrison sus compañeros de banda intentaron, infructuosamente continuar como banda y que lo hicieron en dos oportunidades... Y con el tiempo lo transformaron en una gira homenaje (Que lo tenía a Ian Astbury de The Cult como cantante)

O por caso los Inxs que buscaron en un reality al reemplazante de Michael Hutchence. Ni hablar de los casos emblemáticos AC/DC con un disco como “Back in black”.

Queen junto a Paul Rodgers editaron “The Cosmos rock”, o Joy Division con “Closer” y su posterior reencarnación en “New Order”. O hasta Alice In Chains quien tras una gira con un miembro (casi) muleto consiguieron seguir adelante a pesar del irreemplazable de Layne Staley…


O los mal asesorados Stone Temple Pilots quienes habían seguido con Chester Bennington después de años de culpar de todo a Scott Weiland… O por caso los Linkin Park quienes hoy en día están en una suerte de limbo… O los iniciadores del grunge Mother Love Bone que continuaron en parte como Pearl Jam…

Comentarios

Entradas populares