LAS CHICAS (NO) SOLO QUIEREN DIVERTIRSE


Cantar en una banda rodeada de hombres puede ser una tarea complicada para la chica equivocada. Porque solistas existieron siempre, Janis Joplin es uno de los casos emblemáticos, o Pattie Smith, o hasta Laurie Anderson, Kate Bush, Yoko Ono o Diamanda Galas u otras. Aunque claro, no siempre es así. No importa el estilo ni genero que practica ni la forma de cantar de cada una.


Una de las bandas más arraigadas a su cantante son The Pretenders, con Chrissie Hynde a la cabeza o de forma similar Blondie con Debbie Harry. Siouxsie Sioux de Siouxsie and The Banshes, Elizabeth Fraser de los Cocteau Twins o los prácticamente desconocidos, The Motels. Los Irlandeses The Cranberries con la recientemente fallecida Dolores O'riordan también. O el caso de Massive Attack que contó con distintas voces como Tracy Thorn (Everything but the girl), Elizabeth Fraser (Cocteau Twins), Sinead O'connor o una colaboración con Bjork o con Madonna. A diferencia de Portishead y Morcheeba dos bandas cuyas canciones están íntimamente ligadas a la una voz en particular.
De la misma forma que los industriales pesados y adeptos al BDSM Genitorturers, así como los death metaleros Arch Enemy o en algún punto los motorheadbangers de Nashville Pussy (Aunque eran dos parejas que conformaban un grupo). 

O la comunidad Rockbitch convention en la que convivían seis mujeres con un hombre practicaban el amor libre y sus recitales tenían un alto contenido sexual.
A Hole la banda de Courtney Love, Garbage con Shirley Manson en las voces, o los distintivos y vintage de los 90s, The Cardigans. Within Temptation, Lacuna Coil, The Gathering, Nightwish todos Europeos y en actividad desde fines de los 90s... Aunque a no olvidar a norteamericanos Evanescence.

Banda Argentinas como La Torre con Patricia Sosa, o Purpura (Banda emblemática de los 80s) con Leonor Marchesi. Metrópoli, Euroshima, y más a finales de los 80s Los Intocables o Man Ray con Hilda Lizararzu. O los más recientes Eruca Sativa, entre tantas otras...

Bandas y estilos que abarcan distintas ramas y hasta formas de vida. Más allá de las solistas, hay mujeres cuya influencia y forma de cantar están íntimamente ligadas a su banda. Aunque usted no lo crea...


Comentarios

Entradas populares