DE CUANDO TE TOCA GRABAR UN DISCO DE COVERS (Y YA NO TENES ESCAPATORIA)



Uno de los primeros que se te puede venir a la mente es The spaghetti incident? de Guns n’ Roses editado en 1993. Disco con versiones punks, proto punk, glam y otra clase de rarezas. Uno de los covers elegidos es una canción de UK Subs y Charlie Harper, líder y cantante de los viejos punks comento, alguna vez, que gracias a este disco se pudo comprar una camioneta para laburar…

Pero no son los únicos, ni mucho menos los primeros porque los inicios de la música fueron haciendo en base a discos de covers.

Mucho más recientemente los Stones que lanzaron Blue & Lonesome (2016) el último disco y un gran homenaje al blues... Casi dos década antes lo hizo Eric Clapton con From the craddle y que repitió en distintas formas como el dúo que hizo con B.B King en Ridding with the king (Aunque no es un disco completo de covers)

Honkin’ on Bobo (2004) de Aerosmith lanzado tras los mega éxitos de los 90s, Get a grip y Nine lives (Uno más mega que el otro, es cierto). Un gran disco al que no se lo reconoció mucho.

Y para algo distinto tenemos a Rhinoplasty (1998) de los excéntricos Primus (En realidad el más excéntrico de los tres es Les Claypool). Ellos ya habían lanzado un E.P. Miscellaneous debris (1992) que les había dejado un sabor a triunfo… Con canciones que no cualquiera podría juntar en un disco…

Duran Duran, cuando a mediados de los 90 editaron Thank you, en el que versionaron una canción de Public Enemy (¡!)…


Peter Gabriel quien mucho en el año 2010 edito Scratch my back, haciendo covers de Bowie o Talking Heads hasta Neil Young o Arcade Fire…

Pero esto no es excluyente de ninguna década, David Bowie edito en 1973 Pin ups, y se atrevió a hacier un cover de Pink Floyd, entre otras cosas...
Y tenemos a otro de los divos de la música, Bryan Ferry quien en 1973 debuto como solista con These foolish things. Disco en el que hay con canciones de los Stones (Sympathy for the devil), de Lennon y McCartney, de Elvis, de Dylan... En realidad hizo otros más pero eso lo dejaremos para más adelante...


O John Lennon con su hoy clásico Rock 'n' roll del año 1975...

Y seguiría con Ozzy Osbourne, Tori Amos, Queensryche, George Michael, Rage against the Machine, Sinead Oconnor, Ministry, Metallica, Oconnor, Ricardo Iorio, pero se acaba el tiempo y hay que seguir...

Comentarios

Entradas populares