THE PRETENDERS – BRASS IN POCKET / PRECIOUS (PRETENDERS I)



La rama rockera del New wave… Lejos del The Police de “Zenyatta mondatta” y del “Black sea” de XTC, pero también lejano a Blondie que con “Autoamerican” se distanciaba de su inicial de raggae punk…
Editado en 1980 y comandados por la voz de Chrissie Hynde la banda tenía un formato clásico. Guitarra bajo batería y guitarra rítmica…

La música giraba en torno al rock con destellos de pop, claro que había dosis de reggae… Nada nuevo, nada del otro mundo, solo que en Pretenders eso magnificaba las canciones…
Desde que la púa comienza a surcar el LP con la inicial feroz y hasta Ramonera Precious… Un hit inoxidable como Brass in pocket, o quizá el groove de Up the neck y su riff distintivo. Desde Tattooed love boys hasta Private life (Grace Jones la hizo propia con una versión de ese mismo 1980 para su disco de covers “Warm leatherette”)… Pero también el cover de The Kinks, original de Ray Davies, Stop your sobbing… Todas dan muestra de una personalidad fuerte para un debut…

P.D.1: Yo canto hablando, lo saque de Chrissie Hynde. Me encantaba como lo hacía, no como Celine Dion, en plan “Voy a acertar todas las notas” (Viv Albertine – The Slits)
P.D.2: A los chicos no les importaba tener a una mujer al mando. Solo las mujeres me preguntan si eso me lo hizo más difícil. Pero la única cosa que lo hizo más difícil fue que me sentía un poco acomplejada al tocar la guitarra con ellos, porque eran mejores que yo. Pero yo era buena para inventarme canciones básicas y sabia lo que sonaba bien. Y tenía más visión que ellos (Chrissie Hynde)

Comentarios

Entradas populares