MARILLION – GO!



Había una vez una banda llamada Marillion cuyo sonido muy cercano al Genesis de Peter Gabriel estaba llegando, increíblemente, a una porción grande de gente. Pero la banda comenzó a obtener cierto renombre en los inefables años 80s, desde su tercer disco. En pleno año 1986 de la mano de un granjero escoses de casi dos metros de altura como Fish es que consiguieron un hit como Kayleigh. No contentos con eso al siguiente disco “Clutching at straws” logran otro hit algo menor Incommunicado. Con estos dos temas obtuvieron algo más que un cuarto de hora (unos 16 minutos, quizá 17). La cuestión es que Fish, decidió partir y desde “Seasons end” de 1989 su reemplazo lo hizo desconocido Steve Hogarth. Con el que obtuvieron sus laureles, modestos sí, pero que de alguna manera aggiornaron su sonido a una era más cercana, casi presente. No one can de “Holydays in eden” sumó sus 2 minutos a esta exigua fama.
Los discos siguieron transcurriendo y el nombre de Marillion fue menguando en el boca a boca. A pesar de haber editado obras de indudable calidad como el conceptual “Brave” de 1994, en plena explosión grunge.
Llegamos al año 2009 cuando ya ese cuarto de hora había pasado, cuando la popularidad los abandonó o cuando ellos la dejaron de lado editan un semi acústico o quizá un despojado. “Less is more” es además un compilado de versiones de sus propias canciones con un sonido que prescinde de todo artilugio, como lo indica el título, menos es más…
Canciones como Go, Interior Lulu, Out of this world son apenas el inicio del viaje en tres bellísimas versiones… O mejor dicho, canciones…

P.D.: El plus del disco es que las versiones corresponden únicamente a la era Hogarth. Toda una odisea para una banda, a la que más de 30 años después de haberse separado, le siguen reclamando por Fish…

Comentarios

Entradas populares