BILL WYMAN – MONKEY GRIP BLUE / WHAT A BLOW (MONKEY GRIP)



Anda a saber que le pasaba por la cabeza de Bill Wyman como para hacer un disco solista. Tal vez motivado por el bajón artístico de los Stones y a que sus composiciones no tenían lugar. O porque simplemente quería hacerlo. Está claro que las composiciones casi todas eran, por no decir todas, de la dupla Jagger-Richards. Excepto In another land de “Their satanic majestic request” escrita y cantada por el mismísimo Bill. Y Downtown suzie, un sobrante de “Let it bleed”…


Cuestión es que “Monkey grip” vio la luz en mayo de 1974 y la música que allí se escucha no es otra cosa que una buena selección de temas. No podía faltar la influencia Stone con algún que otro matiz en un disco que navega entre las buenas intenciones y algunas innegables tentaciones. Canciones como I wanna get me a gun, Monkey grip glue, What a blow, Pussy, o White lightnin, son las más simpáticas. También hay invitados de la talla de Dr. John, Leon Russel, y Wayne Perkins, entre tantísimos otros…

P.D. 1 : En fin, el bueno de Bill se dio el gusto y editó el disco por Rolling Stones Records…
P.D. 2 : Dos años más tarde se volvió a tentar y edito "Stone alone"...
P.D. 3 : Al día de hoy tiene más de diez discos entre su carrera solista, Willie & The Poor Boys y Bill Wyman's Rhythm Kings...

Comentarios

Entradas populares