GEDDY LEE – MY FAVOURITE HEADACHE (MY FAVOURITE HEADACHE)



Los 70s de Rush fueron los de la gran exposición el del gran salto. Los 80s cambiaron a un sonido cercano a la New Wave, y el teclado comenzó a adueñarse del sonido. Los 90s sirvieron para encausarse y volver a la misma senda que los trajo a la vida. Aunque claro, sin esos innecesarios agudos con los que Geddy solía providenciarnos (Esperemos que los ortodoxos no se espanten). Así que empezamos los 90s con un disco como “Roll the bones" (1991), seguido por el excepcional “Counterparts" (1993) hasta llegar a “Test for echo” de 1996 esa gema que los terminó por devolver al lugar perdido.

Corría el año 2000 y Rush se encontraba en los finales de un hiato. Las tragedias de Neil Peart marcaron el final de una etapa para el trío canadiense. Primero murió su hija en un accidente automovilístico y al poco tiempo su esposa, de cáncer. Esto llevó a la banda a un impasse que duró hasta la recuperación, por decirlo de alguna manera, del baterista en el año 2003.
Y nuestro amigo se dispuso a grabar un disco como “My favourite headache”. Claro que a esta altura de la vida : ¿A que podría llegar a sonar un disco de Don Geddy?

P.D.1 : Un gran disco para escuchar y disfrutar…
P.D.2 : Vean el mini documental que es muy bueno...

Comentarios

Entradas populares