STING – IF YOU LOVE SOMEBODY SET THEM FREE / MOON OVER BOURBON STREET (THE DREAM OF THE BLUE TURTLES)


Ya le había tomado el gustito solista con alguna banda de sonido que hizo previamente. Pero volvió al ruedo con los muchachos, Copeland y Summers. Así que todo quedó en un emprendimiento con algo de color que en definitiva aportó más a la banda. La cuestión es que Sting, en medio de esa guerra de egos y tensiones que se vivía en The Police decidió plantar bandera e inició su carrera solista. Tras la gira de “Synchronicity” que los convirtió en numero 1 se dispuso a iniciar su carrera solista. Esta vez de manera más seria. Y los músicos que lo acompañaron en este emprendimiento daban que hablar Omar Hakim, Darryl Jones, Kenny Kirkland, Branford Marsalis, como músicos estables.

El disco deambula entre cierta fusión de jazz hasta algo más art-rock con una pizca de un simpático y entrador Word music. Asi es que canciones como If you love somebody set them free, Love is the seventh wave, Russians, o Moon over Bourbon Street (Basado en la novela de Anne Rice “Interview with a vampire”) se convirtieron en himnos.

P.D.1: Durante ese 1985 la música en general estaba transitando una suerte de estado de estancamiento por lo que poco es lo que podía sorprenderte. Y un disco como “The dream of the blue turtles” con apenas sobresalir un poco conseguía destacarse.
P.D.2 : Tiempo después de editar este disco intentarían para grabar un disco nuevo con The Police pero la cosa apenas alcanzo para hacer una nueva versión de Don't stand so close to me '86...

Comentarios

Entradas populares