LOS TWIST – EL ESTUDIANTE (CATARATAS MUSICALES VOL. 4 – 1991)


Los Twist conocieron la popularidad a comienzos de los 80 con su primer disco “La dicha en movimiento". El advenimiento de la democracia sumado a cierto descaro por parte de la banda caló profundo a la juventud de entonces. Canciones como Pensé que se trataba de cieguitos, El primero te lo regalan, el segundo te lo venden, o Cleopatra la reina del twist. Se puede mencionar entre otros no tan clásicos que trascendieron la barrera del tiempo. En 1984 lanzan “Cachetazo al vicio" y en 1985 editan “La máquina del tiempo" aunque estos ya no tenían la misma fuerza de su predecesor. Con algunas piezas fundamentales hoy para la banda, canciones como Rockabilly de los narcisos, Twist de Luis, o En la cueva de Ali.
Sufrieron un impasse hasta el año 1991, con la ayuda de una crisis económica del país, una más, en la que cayó la discográfica de la banda Interdisc. Ese año volvieron desde “La TV ataca", programa conducido por Mario Pergolini en Canal 9. Pipo Cipolatti hacía las veces de movilero (junto al batero Rolo Rossini) y por momentos de co-conductor y desde allí accedieron a una nueva fama. El disco contiene una serie de hits como Ricardo Ruben, Vicente, Azul es su sangre, y hasta el cover, hecho en una versión libre, de El Trío Galleta, Estoy herido. Todos ellos hacen lo necesario como para adherirse al oyente ya sin oportunidad de regreso...

P.D.: Hoy convertido en un himno apto para casamientos con invitados que promedien los 50 años (con la infaltable corbata en la cabeza). Obviamente pegado a algo de los Auténticos decadentes y al carnaval carioca…

Comentarios

Entradas populares