GENESIS – SECOND HOME BY THE SEA (GENESIS [DENOMINADO “UNTITLED" Y MAL LLAMADO MAMA] – 1983)



Es un disco con un sonido oscuro y algo claustrofóbico, si se me permite el término. Pero es el que contiene la mayor cantidad de hits para la banda. Al menos hasta ese 1983. Mama, That's all, Home by the sea, Illegal alien, Takin' it all to hard. Los 5 cortes del disco en 9 canciones, un buen número…
La influencia de Collins ya se sentía abiertamente en las canciones más gancheras. Si bien el sonido de la batería difiere notoriamente, en el entramado de las canciones se vislumbra otro formato. Su inmediato anterior “Abacab" era bien distinto a este, la simplificación de las canciones (también conocido como sonido despojado). Pero a su vez suena distinto al siguiente “Invisible touch", que se convertiría también en otra caterva de hits.
Pero volviendo a este disco, con momentos sombrío y con otros destellantes de estribillos, se transformó en una bisagra definitiva. Que hasta aquí desplegaron un costado pop y quizá lo hubieran podido usar como el escalón definitivo de una etapa que ya estaba completa. Sus ambiciones pop se resolvieron satisfactoriamente hasta este disco. Que, en definitiva, y si bien es un gran disco de hits, musicalmente recorre una cuerda floja cuyo andar es irregular por tratarse de un disco de Genesis…

P.D.: Y no nos olvidemos del instrumental, lindo, entrador, probablemente despojado del Genesis habitual… Pero por sobre todas las cosas entretenido, y con alguna cosita cantada al final…

Comentarios

Entradas populares