RUSH – YYZ (MOVING PICTURES – 1981)



Con el arrastre de “Permanent waves” (1980), “Moving pictures” (1981) resultó ser su disco más vendido. Y si bien ellos no tenían hits YYZ, el instrumental, es una de sus canciones más populares junto a Tom Sawyer. Una banda que influenció a generaciones de músicos de esos que darían lo que sea por estar en el trio. Y un disco que les significó la puerta de entrada a millones de fans ávidos por un sonido y una música que no tenía lugar en ese entonces. Eso de rock sinfónico estaba, al menos, en etapa discusión. Si bien persistían sus primeras y segundas influencias por ese entonces estaban más cerca de la New Wave cuya popularidad estaba en pleno apogeo. Otro de los puntos destacables es que hablamos de un disco de siete canciones una de las cuales es instrumental.
Con Red Barchetta quizá lo más cercano a la New Wave pero también la menos representativa de la banda, a la vez que es la marca central del disco. Limelight puede considerarse una canción que combina un amalgama de distintas clases de Rush. O The camera eye cuyos más 10 minutos de duración profundizan esta búsqueda con un aspecto cercano al prog y al metal. Y las dos gemas que cierran el disco, Witch hunt y Vital signs hacen de “Moving pictures” un disco único…
YYZ es el instrumental y una canción adelantada 20 años para lo que se venía realizando, quizá incluso para ellos mismos…
P.D.: Esta es una hermosa versión de "Rush in Rio" del año 2003...

Comentarios

Entradas populares