THE CULT – FAITH HEALER (THE WHITE EP – 1992)



The Cult es una banda que traiciono sus orígenes cuando arribó al rock y al hard rock. Desde el primer EP de los por entonces Death Cult llamado “Death cult” (1983) y el debut aun gótico de “Dreamtime” (1984) con canciones como Spiritwalker, y Go west. Hasta la, casi, transición y lento ascenso con “Love” (1985) y himnos como Revolution, Nirvana, She sells sanctuary. Desde el radical “Electric” (1987) con hits, y no tanto, abrumadores como Love removal machine, Wild flower, Born to be wild, con los que se ubican en las cercanías de AC/DC. Y el disco que le abrió camino a la nueva era, el ganchero, “Sonic temple” (1989) y su catedral sónica. Fire woman, Edie (ciao baby), Sweet soul sister, Sun King. Y finalmente el disco donde culmina todo, esto triste, solitario y final del rock en estadios “Ceremony” (1991)…
Pero además de todo esto tienen una historia rica y más que interesante con los Extended Play. Desde del debut de la banda con “Death cult” hasta la serie de EPs hoy de colección. Estos Eps muestran la riqueza de sus discos y la clase de canciones que dejaban afuera.
Faith healer una de las cuatro canciones de este “The White EP”. También es uno de los dos covers hechos por The Cult, este es de The sensational Alex Harvey band y el otro Born to be wild de Steppenwolf…

Comentarios

  1. Deje de leer cuando leí "es una banda que traicionó sus orígenes..."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te respondo otra vez por acá... Te quedaste con poco, entonces... Hay mucho mas para leer...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares