LIVING COLOUR – LEAVE IT ALONE (STAIN – 1993)



“Stain" es el tercer discos de estos increíbles músicos. Y quien haya tenido oportunidad de verlos en vivo puede dar cuenta de esto. Canciones como Cult of personality, Glamour boys, o el cover de los Talking Heads, Memories can’t wait. “Vivid", el debut de 1988 nos da estos momentos musicales en una época enceguecida por Guns ‘n Roses o Motley Crue. Pero también el segundo “Time’s up” de 1990 compuesta por canciones como Time’s up, Pride, Love rears its ugly head, Elvis is dead, o Type. Abrieron una puerta al futuro...
“Stain” de 1993 debe ser de los primeros discos de la década en adaptar su musica a los tiempos alternativos. El problema es que no funciono comercialmente. Canciones con un contenido musical excesivo pero además, hay que decirlo, son músicos negros. Llamaba la atención del público que una banda de EEUU tenga solamente músicos negros. Toda una contradicción si tenemos en cuenta las raíces que originan al rock y al blues.
Este es un disco que mantiene a lo largo de casi 45 minutos un clima denso y cargado por cierta opresión. Pero también muestra momentos y matices que una banda como Living Colour puede obsequiarnos. Desde el inicio con Go away, Ignorance is bliss, o Leave it alone. Pero también los hits Bi, o Nothingness. O los no convencionales como Mind your own busines, Auslander y Never satisfied. Hasta las más experimentales como WTFF, This Little pig, y Hemp… Cierto es que Wall parece de otro disco, pero…

Comentarios

Entradas populares