RED HOT CHILI PEPPERS – AEROPLANE (ONE HOT MINUTE – 1995)



El eterno problema de los Peppers fueron, son y serán los guitarristas. La partida de John Frusciante había resultado más frustrante de lo que se suponía. Sin embargo, el arribo de Dave Navarro dio nuevos bríos y generó no pocas expectativas. Hoy incluso con el anunciado nuevo regreso de Frusciante uno no puede dejar de entusiasmarse. La cuestión es que “One hot minute" no funcionó, pero por cuestiones personales y no tanto musicales entre Navarro y el resto de la banda. Las canciones no eran para nada culpables…
Una síntesis no le viene mal a nadie…
Warped, con una apertura así uno puede esperar encontrarse con cualquier cosa. Increíble, con la fuerza y con los matices suficientes, dispuestos de manera tal que el oyente pide más Warpeds al disco.
Aeroplane una de esas canciones que casi cualquier banda quisiera haber compuesto. Una bien a lo Peppers, divertida y hermosa que hace reverdecer a la banda.
Deep kick, o One big mob, Coffe shop son tres momentos claves y se destacan no por sobre el resto, pero si por una brillantez propia.
Los lentos como My Friends y Tearjerker…
El disco es distinto a lo que venían desarrollando con anterioridad, y eso se plasma en canciones distintas… Lo más parecido a su vieja escuela probablemente sea Falling into grace…
Hasta la graciosa Pea, cantada por Flea, vale la pena…
Hay canciones que pueden saturar un poco, pero no por eso vamos a restarle merito, como Walkabout. O la que da título al disco One hot minute. Pero quizá posean alguna falta de gancho o algún exceso de confianza… No más que eso…

Comentarios

Entradas populares