DEAD CAN DANCE – IN POWER WE ENTRUST THE LOVE ADVOCATED (DEAD CAN DANCE – 1984)



Brendan Perry y Lisa Gerrard venían trabajando juntos desde inicios de la década del 80 hasta que editan “Dead Can Dance” en 1984. El debut discográfico, es el más distinto de todos, el que contiene influencias que no se barajan en los siguientes lanzamientos. Están las influencias constantes como la música gótica, lo épico y por sobre todo la esencia étnica, todo esto infaltable para Dead Can Dance. Pero lo que está ausente en los otros discos es la influencia post punk. Aquí podemos escuchar, algo de Bauhaus en East of eden, Threshold y en menor medida Ocean. Y también algo de Joy División como Fortune, o Wild in the woods, pero sin la necesidad caer en el punk…
Canciones como The Trial, que nos muestran una intensidad inusitada para ellos. O el caso de Frontier cuyo poder encierra una melodía más tribal…
Fueron sucediéndose los discos con la misma base musical pero sin perder personalidad. “Spleen and ideal” (1985), “Within the real of a dying sun” (1987), “The serpent’s egg” (1988), “Aion” (1990), “Into the labyrinth” (1993)…
Antes de un prolongado impasse y casi como último manotón de ahogado “Spiritchaser" (1996) se cuela en la discografía de Dead Can Dance como una muestra inexpugnable que navega entre la grandilocuencia y la exquisitez. Y es que, en realidad, los cambios no afectaron tanto a la banda desde que lanzo su disco debut “Dead Can Dance". Pero sin que nos percatemos de algunas insignificantes y bellas sutilezas ciertos aditamentos se fueron sucediendo en los discos.
P.D. 1: No voy a afirmarlo, pero se puede escuchar un poco de los primerísimos U2 en “Dead Can Dance” el disco debut…
P.D.2 : Tampoco me atrevo a negarlo…

Comentarios

Entradas populares