INDIO SOLARI – TO BEEF OR NOT TO BEEF (EL TESORO DE LOS INOCENTES [BINGO FUEL] – 2004)



El último disco de Patricio Rey fue “Momo sampler”, editado en el año 2000. Disco que además tuvo sus presentaciones en el estadio Centenario de Uruguay, en el Chateau Carreras, y en el recital suspendido en Unión de Santa Fe a comienzos de diciembre del 2001. Porque si bien esto no terminó por separar las aguas fue lo que dio forma definitiva. Al menos al parate que en un primer momento significo para el trío conformado por Indio-Skay-Polly. Y en lo que se denominó “Un año sabático” se convirtió en la separación que dura hasta el momento y que termino por marcar y zanjar algunas diferencias irreconciliables.
Y este primer disco es lo que el fanático estaba esperando. Muchas canciones, melodías redondas la poesía que tanto nos faltaba y por sobre todo la voz, esa voz. Porque al momento de editarse "El tesoro de los inocentes..." la otra mitad de la naranja ya iba por el segundo disco y ademas de llevarse la viola se adueño de la parte más clásica de Patricio Rey. Claro que en el mundo redondo los últimos dos discos fueron vistos como un paso hacia la modernidad que proponía el Indio Solari. Entonces Skay en sus discos quedo forzado al supuesto plano del guitarrista que se muere por cantar…
Real o no más allá de todo esto hay un disco como “El tesoro de los inocentes [Bingo fuel]” y claro, están las canciones. Nike es la cultura, El tesoro de los inocentes, ilusionan. La piba del blockbuster, sorprende con la inclusión de Deborah Dixon de las Blancablus. Pero se destacan las canciones más lejanas a los Redondos. Charro chino, La muerte y yo, To beef or not to beef, o hasta Ciudad Baigon…
Pero claro, si nos remitimos a lo estrictamente musical en cualquier canción que cante el Indio Solari es inevitable que la música suene a los Redondos. Entonces, y a pesar de las diferencias. ¿A que se esperan que suene un disco de El Indio?...

Comentarios

Entradas populares