FRANK ZAPPA – PURPLE HAZE / SUNSHINE OF YOUR LOVE (THE BEST BAND YOU NEVER HEARD IN YOUR LIFE – 1991)



Más allá de la broma del título, acá hay una gran banda. Puede que algún ortodoxo se fije en los Mothers of Invention y algo más. Pero lo cierto es que con estos músicos Zappa hizo lo que quiso…
En “The best band you never heard in your life” hay clásicos de Zappa como Heavy duty Judy,  o Sofa # 1. Hay covers y canciones que superaron la barrera del cine y la televisión como Bolero de Maurice Ravel o la versión de Goodfather de Nino Rota. Otra de las versiones es la de Jimi Hendrix, Purple haze. El clásico que hoy en día sigue deslumbrando con uno de los riff más hechiceros de todos los tiempos. Hecho con una computadora durante el soundcheck (prueba de sonido) a la que se le pega Sunshine of your love, el clásico de Cream en el mismo formato. No son irreconocibles, pero tienen una extraña sonoridad. Aunque claro, resulta inimaginable un clásico de otra forma que no sea la manera en que se hizo conocido…
Así que superada la barrera, en este caso no tan estrecha, que nos separa del clásico podemos disfrutar de la música al estilo Zappa. “The best band you never heard in your life” tiene también Stairway to heaven el clásico eterno de Led Zeppelin hecho con caños y trompetas. Un cover que nos obliga a agudizar el oído hasta llegar a la inevitable comparación. Aunque por momentos se nos presente como una versión extraña y tal vez algo incomprensible…

Comentarios

Entradas populares