JUNIO – MES DE LOS COVERS RAROS



Hay covers que son un calco de los originales con alguna que otra diferencia. También están aquellos que por decisiones artísticas cambian pequeñas cosas apenas perceptibles. Pero también están aquellas versiones que se amoldan a lo que viene desarrollando la banda. Por ejemplo Satisfaction la versión new wave de Devo del clásico Stone. O las versiones de Frank Zappa del clásico Stairway to heaven, entre otros clásicos que versionó. La broma hecha canción de Faith No More en I started a joke.
Pero también están los más serios como la versión de Bryan Ferry de Jhonny and Mary, esa vieja canción de Robert Palmer previo a Power Station. O Sting versionando Little wing, así como también U2  haciendo lo propio con Paint it black…
En el ámbito nacional Luis Alberto Spinetta y su increíble cover de Tanguito Amor de primavera. O la alocada Años la canción de Pablo Milanes hecha por Andrés Calamaro y Luca Prodan. Cielito lindo, o El arriero por Divididos. Leo Masliah haciendo lo propio con Eleanor Rigby. O la inolvidable versión que hizo del Himno nacional argentino Charly García…
Hay muchas y extrañas versiones de canciones que estaban hechas de una forma para nuestros oídos. Quizá una de los más recordados sea la de My way que hizo Sid Vicious…

P.D.: No quiero adelantarme mucho pero quiza tengamos alguna sopresita este mes...

Comentarios

Entradas populares