PETER GABRIEL – MERCY STREET (SO – 1986)



“So” es el quinto disco solista en estudio de Gabriel sin contar la banda sonora de “Birdy” (1985) la película de Alan Parker. La música es instrumental con canciones recicladas y adaptadas de sus trabajos anteriores. Pero además de esa peculiaridad es el primer disco de Gabriel producido junto a Daniel Lanois…
Y lo que antecedió a esto son cuatro Long Plays de estudio más uno en vivo desde que inició su carrera solista en 1977. Discos que suscitaron una cantidad de historias entretejidas alrededor de su ex banda, de la música que desarrollaron con Gabriel, de las comparaciones con el por entonces Genesis. Pero por sobre todo la constante reaparición y vigencia del mítico “The lamb lies down on Broadway”…
“So” es una de esas maravillas de los 80 de la cual aún hoy día seguimos asombrándonos. Canciones como la que abre el disco Red rain, y las que lo siguen Sledgehammer, y Don’t give up, el dúo monumental con Kate Bush. In your eyes, Mercy street, Big time. Son momentos destacados dentro de un disco que cuenta con un marco especial, con invitados que lo engalanan, como Stewart Copeland (The Police), Jim Kerr (Simply Minds), Laurie Anderson, Nile Rodgers (Chic)…
Los arreglos y las melodías que recorren el disco esconden el sabor original de una personalidad inquieta como la de Gabriel. Esto también gracias a los excepcionales músicos que lo acompañan. Ellos son los que le brindan los matices que toda gran obra necesita, como el caso de Tony Levin, David Rhodes, o Manu Katché. O lo que simplemente podemos entender como un disco inolvidable…

Comentarios

Entradas populares