BRYAN FERRY – JOHNNY AND MARY (AVONMORE – 2014)


 


La industria discográfica nunca logró reproducir ni el vibrato susurrante ni el melodrama que logra su voz. Aun los 68 años Bryan Ferry mantiene el inimitable estirpe del gran seductor que con “Avonmore” (2014) daba más que señales de vida…

Canciones que nos muestran a un Ferry a sus anchas como Loop de Li, Midnight train, o Soldier of fortune. La voz cautivante que aunque acusan el paso de los años logran hipnotizar…

Al igual que Driving me wild, A special kind of guy, o el que da título al disco Avonmore… O en Lost, esta entre sus melodías más hermosas y la voz atrapante que invoca una presencia… Para el cierre quedan One night stand, o Send in the clowns (El clásico de Stephen Sondheim)…

En un determinado momento podemos llegar a pensar que son canciones repetidas. Son momentos que remiten a… Aunque, claro, de otra forma...

Pero además con invitados de lujo como Johnny Marr, Nile Rodgers, Marcus Miller, Guy Pratt, Andy Newmark, Flea, Mark Knopfler, Maceo Parker, Ronnie Spector…

Todo un hallazgo para muchos la canción de Robert Palmer. La original del año 1980, volcada al synth pop, casi en contraposición a esta versión. Cercana a los ritmos de Kraftwerk (De hecho inspirada en ellos). Y realizada junto al DJ Noruego Todd Terje…

 

P.D.: “Avonmore” es un disco distendido, distinguido, que se desarrolla sin la necesidad de demostrar nada. Pero cuanto ímpetu e ideas se desenvuelven canción tras canción. Hasta el final cuando llega Johnny and Mary.

Comentarios

Entradas populares