MADONNA – EROTICA



El inicio de la década de los 90 con “I’m breathless”, la banda sonora inspirada en la película Dick Tracy, dejó al menos dos canciones. “Hanky Panky” y “Vogue”, ambas funcionaron y funcionan hoy en día como caballito de batalla. El “Blond ambition tour” y la película de esta gira, “Truth or dare” (Acá intitulado “A la cama con Madonna”). En 1992 edita un nuevo disco, “Erotica” junto con el libro de fotos “Sex”. En el que se expone una determinada sexualidad, pero por sobre todo se sugiere de forma explícita. Y este es un juego en el que Madonna se movía muy cómoda, demasiado tal vez. Y, ante semejante exceso, el vuelto puede ser alto…
“Erotica” es un disco conceptual, casi, y Madonna personifica a Dita. Canciones como Erotica, Bye bye baby, Deeper and deeper, Bad girl, o Rain están centradas en la electrónica y en la historia de una sexualidad oscura y algo oculta…
P. D.: Con todo este bagaje a cuestas y ante las críticas recibidas, algunas despiadadas, recibidas por “Erotica” y su libro “Sex” en 1994 lanza “Bedtime stories” un disco mucho más relajado donde en algún punto se despoja del aspecto electrónico, pero no del todo. El disco contiene de lo mejor que pudo hacer en ese momento…

Comentarios

Entradas populares