CON OTRA NO SIEMPRE ES MEJOR (PUEDE SER TAMBIEN CON UN SUPERGRUPO)


A veces los músicos con una carrera importante deciden juntarse con otros de similar estirpe para explayar su arte de una manera distinta, para innovar o por alguna moda con la que no quieren quedar pegados. Tal vez presionados, otras quizá por gusto y hasta otras veces para mantener un nombre. No importa a ciencia cierta lo que lleva a cada uno a proyectarse en otra banda o a dejar de lado su carrera solista, por ejemplo. Pero lo que si sucede con estos proyectos es que por lo general no funcionan por mucho tiempo y sirve para agregar una nota de color a sus carreras.

Tin Machine se juntó, básicamente, cuando Bowie decidió hacer una banda después de 30 años como solista. Bowie se juntó con dos ex miembros de la banda de Iggy Pop (Los hermanos Tony y Hunt Sales) y con el guitarrista Reeves Gabrels e hicieron una treintena de canciones. Audioslave fue la unión de dos bandas separadas como Soundgarden y Rage Against The Machine. 

Caso similar al de Velvet Revolver o sus antecesores directos los Neurotic Outsiders. Toto, por ejemplo, fue el rejunte de algunos sesionistas. O Power Station cuya travesía duro apenas un disco los abandono el cantante siguieron con otro y un segundo disco editado casi post-mortem y a modo de homenaje. Temple of the dog, la banda tributo, al cantante de Mothe Love Bone y a diferencia de Mad Season fue la unión de dos bandas grandes como Alice in chains y Pearl Jam más uno más. O Brand X, banda de jazz cuyos miembros eran sesionistas que se unieron a Phil Collins e iniciaron el proyecto…
A veces es cuestión de decidirse

Comentarios

Entradas populares