CUANDO DOS PLANETAS COLISIONAN



Lou Reed y Metallica editaron un disco completo, “Lulu”, o la más reciente intervención en vivo junto a Lady Gaga. Bjork & Skunk Anansie hicieron “Army of me”, Jimmy Page y Black Crowes editaron un disco con canciones de Led Zeppelin “Live at the greek”.

O los menos conocidos Adrian Belew and Man on fire “Habitat”. Queen que junto a Paul Rodgers se lanzo a la aventura de editar un disco con nuevas canciones. David Gilmour & The Orb y el experimental “Metallic spheres”. Neil Young y Pearl Jam “Mirrorball”, Pearl Jam y Neil Young “Merkinball”. Brian Eno & U2 “Passengers”, Madonna & Massive Attack versionaron “I want you”…
La variedad de artistas que colaboraron con bandas son cuantiosas. Por lo general fueron o duraron muy poco. Apenas un disco, tal el caso de Jimmy Page y Black Crowes. Pero es probable que el caso más emblemático sea el de Lou Reed con Metallica. Basados en una vieja obra de teatro que data de principios de siglos, la banda comenzó a desplazarse para un lado más artístico de lo convencional y fallo en el momento de la creación. El caso de Bjork y Skunk Annansie es completamente distinto ya que es la banda haciendo un cover de la cantante. Otro caso distintivo es el de David Gilmour con The Orb, un disco con dos canciones en las que no solo que Gilmour toca la guitarra sino que además canta en medio de largos pasajes musicales y rítmicos. El caso de Neil Young y Pearl Jam es que los Pearl Jam siempre admiraron a Neil Young y que mejor forma de tributarlo que tocar con el en un disco…

Comentarios

Entradas populares