EL TERCERO EN CUESTION



Suelen ser de esas bandas que ganaron un prestigio y que con el segundo cantante les fue bien, pero, por los vaivenes de la vida, les toca intentar con otro. Uno de los casos más conocidos es el de Black Sabbath y el tercero en cuestión fue Ian Gillan cuando en 1983 editaron “Born again”. En realidad, y a decir verdad fue el cuarto cantante, pero el tercero en grabar un disco. En una de las tantas idas y vueltas con Ozzy la banda probó suerte con el ex Fleetwood Mac y Savoy Brown Dave Walker (presentación en televisión incluida), y luego volvió. 

Y si hablamos de puterio no podemos dejar de mencionar a Van Halen. El ex Extreme, Gary Cherone, hizo las primeras voces en III, de 1998, pero la gente no lo entendió y no le gustó. Fue tan rechazado que luego se habló de David Coverdale para reemplazarlo y hasta se mencionaron nombres de nuevas canciones y formación nueva (Que incluía a Billy Sheehan en bajo) pero bueno por suerte volvió Diamond Dave. Porque ¿Alguien se puede imaginar a Coverdale cantando “Jump” y a Eddie haciendo el solo de “Crying in the rain”?. Genesis fue otra de las bandas que tuvo un tercero en cuestión. Resulta que Collins quería concentrarse en su carrera solista y los otros dos (Banks y Rutherford) decidieron seguir la historia sin él. Ray Wilson, que justo pasaba por ahí, y fue elegido. Pero, cosas de la vida, también duro solo un disco “Calling all stations”. 

Deep Purple tuvo también lo suyo con David Coverdale reemplazando a Gillan en el bestial “Burn” de 1974. Yes con el desconocido cantante canadiense Benoit David editó en el año 2011 “Fly from here” con Trevor Horn nuevamente produciendo un disco para Yes. Justamente con Horn Yes había probado suerte reemplazando al, por entonces, irreemplazable Jon Anderson y Yes edito “Drama” en 1980. La cosa no funciono, Horn se bajó de la gira al poco de comenzar y todo se derrumbó. El tercer cantante de Rainbow, Joe Lynn Turner, le toco la tarea de reemplazar al nueva olero Graham Bonnet en “Difficult to cure”…

Comentarios

Entradas populares