CUANDO EL CANTANTE DE TU BANDA SE HACE EL SOLISTA



Para un cantante cuya imagen se relaciona a una banda determinada resulta complicado iniciar una carrera solista. Y más cuando ya tenía una trayectoria tranquila y reluciente con su banda madre, pero resulta que no todo lo que brilla es oro. Mick Jagger por ejemplo debutó con “She's the boss” en 1985 en medio de una batalla interna que llevaba años y que incluía distintos affairs, con drogas, egos, declaraciones cruzadas y distinto tipos de tertulias. Robert Plant quien en 1982 se ve obligado a iniciar una carrera en forma solista con “Pictures at eleven” y sabido es porque se separó Zeppelin. 

O Roger Waters quien en 1985 tras, también, una guerra de egos (que, dicho sea de paso, es una guerra que aún hoy no terminó de cerrar) edita “The pros and cons of hitchhicking”.  O Guilmour (Quien realmente es el que canta casi todas las canciones de Floyd) quien se inició de manera solista en el año 1978. Peter Gabriel tras años de canciones sinfónicas e historias surrealistas con Genesis decide separarse y dos años después (1977) edita su debut, “Peter Gabriel I”. O mismo Phil Collins durante el ya menos sinfónico Genesis edita el aclamado e inspirado en su divorcio “Face value” de 1981. Sting en medio de otra batalla de egos, disputas y tensiones con The Police, pero principalmente con Stewart Copeland. Imposible obviar a John Lennon y Paul McCartney entre los solistas. O a Bruce Dickinson quien antes de decidió abandonar a la doncella edita “Tattoed millonaire”. Ian Anderson con un innecesariamente solista “Walk into light” de 1983.

Jon Anderson “Song of seven” de 1980 edita su segundo disco solista pero el primero tras alejarse de Yes. Ozzy Ousborne quien tras ser expulsado de Black Sabbath y lanzó su proyecto solista “Blizzard of Ozz” en 1981, Ian Gillan quien tras dejar Purple se lanzó con la Ian Gillan band y poco después solista. Geoff Tate, tras años de Queensryche y la caída, edita su debut.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HERNAN GARCIA - UNA ENTREVISTA

GUSTAVO OLMEDO - UNA ENTREVISTA

HERNAN GARCIA - HABEAS PORNUS