1979 - ¿EL FINAL DE LA DECADA?



El final de los años 70 muestra, entre otras cosas, una música flexible (tal vez, y en algunos casos, de forma exagerada) y con los valuartes de la música cambiando de estilo, en la búsqueda de un horizonte distinto. Bandas como : Rolling Stones con “Miss you”, Pink Floyd “Another brick in the Wall”, Kiss “I was made for loving you babe” o “Sure know something”, Rod Stewart “Da ya think i’m sexy?”, Bee Gees “Stayin’ alive” o “You should be dancing”, Queen “Crazy little thing called love” y hasta AC/DC “Highway to hell” muestran una nueva faceta. La música que cambia de ámbito y hasta tal vez la forma.
Ya no se trata del encuentro supremo con un par en un recital. Tampoco es, ya, por una canción que pueda modificar el curso de una vida, aunque sea por unos instantes. Ni siquiera se trata de un solo de batería. Ya no más. Se trata de una estética musical en la que la superficie es lo que cuenta.


La música adquirió un nuevo lugar para escuchar, para disfrutar, para bailar : la disco (O discoteca). Y ese lugar requiere y/o exige música especifica con códigos específicos para ese ámbito.

Comentarios

Entradas populares