DIVINYLS – I TOUCH MYSELF (DIVINYLS – 1991)


 

La canción, una oda a la masturbación femenina significaba toda una provocación, pero lo de ellos ya viene desde sus inicios. Comenzaron como una banda new wave a comienzos de los 80 y con influencias de Blondie y The Pretenders. Contaban con ex integrantes de Air Supply y con Chrissy Amphlett una cantante provocativa explicita y movilizante. Ella a comienzos de los 80 se subía al escenario con un vestido de colegiala y medias de red.

Canciones como Boys in town o Science fiction formaban parte de su disco debut “Desperate” de 1983. Pero también de un espectro musical distinto del que se harían conocidos.

“What a life!” de 1985 tiene casi la misma impronta aunque con otras metas y la provocación intacta. Claro que seguían siendo una banda guitarrera, con gancho y tintes extrañamente metaleros. Si bien lo que es más audible es la voz, la guitarra brilla y dota de personalidad a las canciones.

Claro que la banda estaba adquiriendo otros conceptos musicales. Y para “Temperamental” de 1988 las melodías fueron endulzándose lo suficiente como para buscar climas…

Luego llegaría su hit mundial I touch myself y se transformaría en un ícono para la sexualidad femenina desinhibida…

P.D.: Todo quedo en el ostracismo tras el fallecimiento de cáncer de mama de la cantante Chrissy Amphlett en el año 2013…

Comentarios

Entradas populares