NOVIEMBRE – MES DE BANDAS Y SOLISTAS AUSTRALIANOS

 


Cuando uno piensa en el rock australiano casi inmediatamente se nos viene a la cabeza AC/DC, aunque nos llevó un tiempo enterarnos que no todos los miembros son nativos. Que los hay los hay, pero también están aquellos miembros de la banda que nacieron en distintas partes del mundo, como por ejemplo Escocia, Gales, Holanda. 

Pero justo es decirlo, Angus y Malcolm vivieron casi toda su vida en la isla, la gran isla de Australia. Así que todo se torna forma relativa y se transforma en un simple punto de vista. Pero hay otros australianos no nativos, tal el caso de los Bee Gees que además tienen una historia larguísima y, entre paréntesis, antecede a The Beatles.



Sin ánimo de insistir con la familia Young hay parientes tan australianos como Angus y Malcolm. George Young, por ejemplo, hermano mayor de ambos, formó una de las primeras bandas de rock de allá “The Easybeats”. Y no contento con eso a finales de los 70 fundo otra banda, Flash and the pan, junto a Harry Vanda amigo productor y por cierto no nativo de Australia. En fin, estos podrían considerarse detalles porque los australianos existen…


Vayamonos de AC/DC, Inxs es otro nombre que puede resultarnos cercano, así como Nick Cave, o incluso su primer y mítica banda, The Birthday Party. Men at work, Midnight Oil, The Church, Crowded House, Icehouse, todas bandas que tuvieron su momento en los 80.

Claro que también los hubo en los 90, como Silverchair, Kylie Minogue, Natalie Imbruglia…

Y más cercanos en el tiempo tenemos a los actuales Tame Impala, Jet, Wolfmother, Airbourne, The Vines, Cheetah…

En fin, la lista puede continuar y transformarse en interminable. O en hasta discutible con la familia Young a la cabeza…


P.D.: Stevie Young, sobrino de Angus, Malcolm y George, tampoco es australiano…

Comentarios

Entradas populares