AIRBOURNE – RUNNIN' WILD (RUNNIN' WILD - 2007)


A los tributos se le pueden reconocer distintos conceptos, pero básicamente se lo puede tomar como un homenaje o como una simple y burda copia. Desde el aspecto físico hasta el espiritual las posturas en algunos casos pueden resultar forzadas y transformarse en una parodia. El tributo a bandas, por lo general ya establecidas, no es una novedad y no debería ser causante de rasgadura de vestimentas. Es así desde que la música es lo que es…

Greta Van Fleet, Black Crowes, Kingdom come (Principalmente en sus inicios), Marillion (Especialmente la era Fish), o quizá lo primero de Stone Temple Pilots… Son bandas que en distintas épocas y que en mayor o menor medida tomaron un determinado sonido hasta hacerlo e interpretarlo a su manera…

Entonces si vamos a hablar de imitaciones la del sonido AC/DC conlleva varias y distintas aristas, entre ellas distinguir épocas, sonidos, adrenalinas. Y por supuesto los distintos músicos que imprimieron en la canción su personalidad. Pero en este caso también llegamos a la nacionalidad y hasta dio la casualidad que hay hermanos en juego, los O’Keeffe…

Influencias, mímicas, lecturas, guiños, entre otras cosas, son actos que generan un ida y vuelta. Forman un conjunto de gestos que se activan a través de los sentidos y a partir de sonidos evocativos…

Pero en Airbourne descubrimos tras varias escuchas la existencia de otras influencias. Claro que esto no anula a AC/DC, por el contrario, le da otro tamiz. Y dentro de la misma línea de AC/DC podemos encontrar la influencia de Rose Tattoo, o de The Angels, todos ellos australianos…

Entonces pareciera que para Airbourne lo único que faltó es haber nacido en Escocia, pero no. Las influencias de la banda, además de AC/DC, van desde Motörhead o Wasp hasta Kiss, pasando por Alice Cooper, todo se mezcla, conjuga e interpreta como los australianos disponen…

Comentarios

Entradas populares