SILVERCHAIR – TOMORROW (FROGSTOMP – 1995)


 

Raro y esquivo el destino de esas bandas y/o solistas que se ubicaron en el tren grunge más allá de su origen. No todos eran de Seattle, bandas como Bush, Candlebox, Days of the new, solo por mencionar a algunas. Y con Silverchair resultó en cinco discos de estudio, el último editado en el año 2007…

La banda se inicia como un grupo de compañeros de la secundaria y se torna seria cuando ganan un concurso nacional allá en las lejanas tierras Australianas. Editan un demo y un video como premio del concurso y consiguen un contrato por el que entran a grabar su debut “Frogstomp” con poco más de 15 años…

Entonces, saquemos algunas cuentas, trio, música alternativa, músicos adolescentes con canciones algo depres. Podría decirse que es una banda más pero al momento de editar el disco ninguno de sus integrantes llegaba a los 17 años. No sé si queda claro. Con un sonido acorde a los tiempos Silverchair brindaba lo que se esperaba de una banda con onda, a años luz de los sonidos de este entonces. (Entre paréntesis : ¿A que suena una banda hoy en día?... Mejor dejémoslo para otro momento).

Tras la muerte de Kurt Cobain la onda expansiva de la música alternativa tuvo otra ola quizás más invasiva que la primera. Pero la moda alternativa duró hasta que comenzó a saturar y a tornarse inaudible…

 

P.D.: A medida que fueron sucediendo los discos fueron madurando junto a su música. El segundo disco “Freak show" de 1997 era más cancionero, con guitarras acústicas, violines. En 1998 con la secundaria terminada editan “Neon ballroom” considerado por alguno críticos como el mejor disco de la banda. “Diorama" del año 2002 ya estaba prácticamente volcado a la melodía. Ya en la plenitud de su madurez musical. Y por último “Young modern" el quinto disco de estudio editado en el 2007.

Comentarios

Entradas populares