FLASH AND THE PAN – WALKING IN THE RAIN (FLASH AND THE PAN – 1978)


 


Al mismo tiempo que producían “Powerage” para AC/DC Harry Vanda y George Young daban vida a “Flash and the Pan”. Un disco un poco nueva olero, un poco synth pop, un poco rock, sumado a unas pizcas de jazz y experimentación. Sin olvidar la voz, que parecía salir de una especie de megáfono, en una suerte de emulación del recitado de Dylan. Esto les daba un particular sentido del humor a sus canciones y una postura a su música. Esto los sitúa no solo a medio camino de casi todos los estándares musicales sino que también los hace adelantados, como suele suceder con los originales. Pero eso sí, alejados del tren rockero que representa AC/DC…

Se iniciaron como una banda de estudio en 1976 cuando editaron el single (luego incluido en el debut) Hey St, Peter. Y aunque debutaron como banda con el disco “Flash and the pan” en 1978 son en realidad un dúo conformado por Harry Vanda y George Young. Carrera potenciada cuando tras “Powerage” fueron vetados por la compañía para continuar produciendo a AC/DC…

 

P.D.1 : Son los mismos dos que formaron The Easybeats y su hit Friday on my mind, fue la canción que David Bowie versiono en “Pin-ups” de 1973.

P.D.2 : Al año siguiente AC/DC editaría su mayor éxito, “Highway to hell”, con Robert John Lange en la producción. Y este suceso seria llevado a niveles astronómicos con “Back in black”. Claro que entre ambos discos, sucedió la conmocionante muerte de Bon Scott…

P.D.3 : Walking in the rain fue versionada tres años después por Grace Jones…

Comentarios

Entradas populares