DEAD CAN DANCE – THRESHOLD (DEAD CAN DANCE - 1984)


 

Iniciados como una banda post-punk con la insustituible influencia gótica, Dead Can Dance le adicionó una polirritmia que caracterizó su música. Su debut, “Dead can dance” (1984), es también su disco más cercano a estas influencias post-punks. The Cure, Bauhaus, Cocteau Twins o Joy Division representan una gama variada dentro del estilo y acrecientan el ostentoso abanico de la banda.

Comenzaron en Australia en 1981 se redujeron a dúo y siguieron su carrera en Inglaterra en el mítico sello independiente 4AD. Con modelos de ritmos y secuencias de sonidos que no son ni fueron muy explorados por otras bandas siempre tuvieron una fuerte raíz en la música étnica desusada. Ya con correr de los discos profundizaron sus influencias en la música folk europea de la edad media y del renacimiento. Quizás por eso se los puede vincular a la cultura popular antigua en sus distintas vertientes. Estas influencias dotan de un potente manto sonoro que ambientan sus temáticas, y abarcan desde las viejas creencias o los dioses hasta los espíritus primitivos entre otras cuestiones no menos triviales…

 

P.D.: Si bien eran liderados por Brendan Perry y Lisa Gerrard los integrantes estables son 4 en este disco. Paul Erikson, en guitarras y Peter Ulrich en batería.

Comentarios

Entradas populares