CROWDED HOUSE – DON’T DREAM IT’S OVER (CROWDED HOUSE – 1986)


 

Crowded House es un grupo cuya influencia Beatle es notoria pero marcado por una década como la de los 80. Y esto quizá los posiciona cerca de bandas como Prefab Sprout o en menor medida de Talk Talk, con sus diferencias claro está. La banda funciono en la medida en que los hits se fueron desarrollando y Don’t dream it’s over es uno de sus canciones más conocidas. Pero a pesar de esto en la medida que transcurre el primer disco deja un cierto sabor a monotonía o al menos con escasas variaciones...

Lo contrario ocurrió con el siguiente, “Temple of low men” de 1988. Un disco con matices de una banda que propone distintos climas y hasta logró transformar su música. Pero lo que sucedió es que no había hits que se destaquen y eso para una banda como Crowded house es una cuestión a resolver.

Y esa cuestión a resolver tampoco la pudieron superar en los siguientes discos aunque hay momento para las buenas canciones. Pero no hits.

Don’t dream it’s over contiene una de esas baladas sugerentes y atractivas que condicionan al oyente ante una melodía irrepetible. Aunque claro, no es esa sucesión de sonidos perfectos de la que solo algunos grandes compositores se pueden jactar. Quizá por eso la versión de Paul Young cae en un facilismo del que le cuesta salir…

Comentarios

Entradas populares