FISHBONE – SWIM (GIVE A MONKEY A BRAIN… AND HE'LL SWEAR HE’S THE CENTER OF THE UNIVERSE – 1993)



Alguna vez Fishbone fue una banda que hizo ska, reggae, funk, soul, punk. Estos mismos muchachos son los que una vez hicieron un disco de música alternativa. Lo único constante son, al igual de su color de piel, las raíces negras de su música. Pero hoy resulta raro encontrar bandas cuyos integrantes sean negros. La excepción podemos encontrarla en el rap o hip hop, pero pasados los años 2000 el rock dejó de ser cosa de negros...

Ellos iniciaron su vida artística a mediados de los 80. Una variedad de influencias son las que inundan sus canciones, soul, funk, blues, R&B, ska, reggae, punk… Pero para este agregaron otros sonidos a los mencionados. Algo de dark, heavy, machaques grunge, todo matizado en un disco que dura poco más de una hora.
Desde la inicial Swim, nos muestran de que va la cosa o la que le sigue Servitude. La tercera genera un poco más de ambiente con los teclados, Black flowers, nos muestra a una banda diferente de lo que conocíamos hasta ese entonces.
End the reign es otra de las más pesada. Pero claro que nos podemos encontrar con el ska/raggae en el hit Unyielding conditioning. Pero también con un raro momento funk en Lemon meringue…
“Give a monkey a brain…” (me niego a poner el nombre completo del disco) es un disco que los muestra, una vez más, orgullosos de sus raíces… Pero a la manera de Fishbone…

Comentarios

Entradas populares