ROXY MUSIC – TRASH (MANIFESTO – 1979)



¡Roxy Music volvió!. Pero habían pasado 4 años desde “Siren”, el aclamado quinto disco. Ese que tiene en la tapa a Jerry Hall, por entonces pareja del glamoroso Bryan Ferry a quien abandonaría en pos de un matrimonio con Mick Jagger. Cuestiones sentimentales aparte también estaban los históricos, Phil Manzanera, Andy Mackay, y Paul Thompson y una serie de sesionistas. Pero está claro que la música había cambiado, por ese entonces la dinámica era tal que cuatro años significaba toda una revolución sonora…
Y claro, la diferencia que hay entre “Siren” y “Manifesto” supera los cuatro años. Ya sin el encanto electrónico de Brian Eno y con un romanticismo implícito en las canciones. Pero también la evolución que implicó el cambio en la vestimenta. O la consideración, desde la tapa del disco, con los maniquíes que están en medio de la pista de baile…
Pero claro decíamos que Roxy había vuelto y lo hizo con una canción como Manifesto. Un surco, por ese 1979 se le decía así, que tarda casi dos minutos y medio en arrancar. La introducción se hace tan larga tan eterna que la incertidumbre es la de encontrar algo que no se condiga con la banda. Pero no. En la medida que pasan las canciones notamos que la evolución va a hacernos sentir el glamur musical de la banda en paralelo a la carrera del gran Bryan Ferry…

Comentarios

Entradas populares