FANTOMAS - ROSEMARY'S BABY / THE GODFATHER / TWIN PEAKS


Raro, ruidoso, gutural, extraño, ciclotímico, minimalista, transgresor, ninguno de todos estos son adjetivos. Y es que la música de Fantomas puede nutrirse de esas palabras y formas. La banda estaba formada por Mike Patton (Mr. Bungle y Faith No More), Buzz Osbourne (Melvins), Dave Lombardo (Slayer), y Trevor Dunn (Mr. Bungle). Y es probable que con Mr. Bungle, Melvins y Slayer, hayamos podido ver algo, pero Faith No More esta lejos, muy lejos de esto. ¿Pero y que hay con Fantomas?. Tras la separación de los No Mas Fe, nuestro héroe crea su propio sello y comienza a editar los discos de su nueva banda. 



El primero, "Fantomas" en 1999 que son canciones de poco más de un minuto sin letras, noise, ruidos. El segundo "Director's cut" del 2001 son canciones de películas y series de televisión de distintas épocas. El padrino, El bebe de Rosemary, Henry (Retrato de un asesino), Cabo de miedo, Twin Peaks, y otros éxitos del terror...



Canciones variadas, algunas de poco menos de un minuto con ausencia de letras, con ruidos guturales, y con toda una nutrida gama de ruidos y ruiditos cuya intención, al parecer, es espantar, pero no.


Comentarios

Entradas populares