SPINETTA JADE – ALMA DE DIAMANTE



El primer Jade tenía cierta aura de la que Spinetta, como no podía ser de otra manera, formó parte porque venía experimentando con ciertos sonidos. “Alma de diamante” editado en 1980 era una suerte de prolongación y vuelta de tuerca de lo que se bosquejó con Invisible o con “A 18’ del sol”. La complejidad de las composiciones generaban un estilo musical elaborado y probablemente difícil de pescar en la primera oída. Pero canciones como Alma de diamante, Dale gracias, Con la sombra de tu aliado (aliado) seguían sonando a Spinetta. Tal vez los instrumentales como el que abre el disco Amenabar, o Digital Ayatollah sean los que más se introducían en el jazz.

Beto Satragni (25 años) en bajo quien ya tenía dos discos encima con Raíces. Diego Rapoport (32), tecladista, sesionista y maestro de música, quien ya había colaborado con el flaco. Juan Del Barrio (23), tecladista y miembro de la cooperativa M.I.A y de Sr. Zutano. Héctor “Pomo” Lorenzo (30) en la batería quien casi no necesita presentación. Y, obviamente, Spinetta (30). Un verdadero seleccionado no reconocido...

P.D.: De no considerarse un supergrupo, Spinetta Jade, tiene al menos un elenco de lujo. O sea, no vale la pena perderse en la dialéctica…

Comentarios

Entradas populares