TRAVELING WILBURYS – HANDLE WITH CARE / SHE’S MY BABY


George Harrison, Jeff Lynne, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Perry hicieron casi por casualidad la mejor de las super bandas. La idea vino de Harrison que había editado recientemente “Cloud nine”, su disco regreso. La cuestión es que junto al productor y amigo Jeff Lynne (El maestro de la ELO) comenzaron a jugar con lo que sería una banda de amigos y así sumaron a Dylan, a Orbison y por último a uno que pasaba por allí, Tom Petty. Poco tiempo después de la edición del “Vol. 1” Orbison fallece y editan, a modo de homenaje “Vol. 3”. Disco en el que participa de invitado Gary Moore en She’s my Baby.

La música es un Harrisoniano y apetecible híbrido folk-rock en el que cada uno puso lo suyo. Pero todo comienza cuando, el no siempre preciado Beatle, necesitaba un lado B para el primer corte de “Cloud nine” y apareció, mágicamente, Handle with care. Las expectativas fueron superadas y terminó por convertirse en punta de lanza para los Traveling Wilburys.

P.D.: Lo sentimos “Vol.1”, pero She’s my baby tendría que haber tenido su lugarcito entre los tuyos, a pesar del deshumorado de Gary Moore…

Comentarios

Entradas populares