GZR – DRIVE BOY, SHOOTING (PLASTIC PLANET)



… Venia de “Cross Purposses” con el Black Sabbath de 1994 el de Tony Martin y la banda estaba a punto de entrar a grabar el bastardeado “Forbidden” en 1995. Pero Geezer no quería saber nada con todo esto y se fue con Ozzy a grabar “Ozzmosis” que se editó en ese mismo octubre de 1995…
Pero resulta que el bueno de Geezer Butler (Terence para los amigos) un buen día decidió hacer su propia banda. Cansado de egos, idas y vueltas, y demás disputas que se sucedían en Black Sabbath, hizo la suya. Ajustó su sonido a algo más vigente en ese 1995 y llamó a tres pibes que, al parecer, tenían las cosas claras, o mejor dicho, la cosa fue al revés. Porque se juntó con su amigo de Birmingham el guitarrista Pedro Howse (quien fue parte del primer proyecto The Geezer Butler band en el año 1984). Más el baterista de Ozzy Deen Castronovo y el cantante de Fear Factory Burton C. Bell…
El groove metal es una de los sonidos de “Plastic planet”, y a pesar de la intención de no sonar a Black Sabbath hay momentos que es inevitable. O sino escuchen Seance fiction… En GZR también se puede encontrar thrash de los 90 quizá cercano a Machine Head. Pero la música aquí son canciones con una afinación distinta a la acostumbrada por Geezer, con otro enfoque y una resonancia moderna. Burton C. Bell con su voz por momentos podrida pero de matices melódicos tuvo mucho que ver en esto. El disco, de todas formas, contiene pinceladas de un heavy tradicional. Y más allá de algún comentario malicioso, en referencia a que Black Sabbath debería sonar así, esto, en definitiva, es otra cosa… Pero claro, el inconfundible bajo de Geezer está para el deleite de nuestros oídos…

P.D.: Dos años después, en 1997, sacaron otro disco “Black science” aunque con Clark Brown en las voces… Y luego editaron un menospreciado “Ohmwork” en el 2005…

Comentarios

Entradas populares