HERNAN GARCIA (HABEAS PORNUS)– CARNE TIBIA (EN VIVO) / MANIAC (ACUARIO LIVE SET)


Cuando Hernán García anunció que abandonaba Oconnor se suponía que no iba a haber otra banda. Pero al poco tiempo anunció la formación de Habeas Pornus. Se juntó con Christian Vai (Hoy reemplazado por Alen Villareal) Iván Iñiguez, y Matías Díaz. Tantos años en Oconnor componiendo y produciendo, pero por sobre todo creciendo, no fueron en vano. Pero también da la idea segura que la decisión de dejar a Oconnor no se tomó de un día para el otro. Su último disco “La grieta" del año 2016 los había devuelto al ruedo tras las andanzas de Claudio Oconnor con Malón. Pero a los pocos recitales la historia de Hernán en la banda se terminó. Se abocó a la producción junto a Mario Breuer y Claudio de vuelta a Malón.
Entonces no asombra que al escuchar el disco de Habeas Pornus remita a lo hecho en Oconnor. Porque están claros los roles que cada uno ocupaba y Hernán tiene su lugar y su importancia en el sonido de la banda. Un disco cuya producción y sonido son impecables, pero además son grandes canciones. “Acuario" se convierte así en el disco debut con el que toda banda del palo quisiera iniciarse. Pero claro estos pibes no son ningunos novatos, no no…

Ahora acaban de editar un segundo disco, en vivo, en el que suman temas de Oconnor y se atrevieron con Maniac una canción de Michael Sembello de la hiper-taquillera película de 1983 Flashdance Y desde "Acuario Live Set" hacen un llamamiento, esto somos en vivo…

P.D.: Pero además Hernán hizo de las suyas en bandas como Imsomnia (Junto a Pablo Di Santi, Pablo Naydon, y Leandro Pozzi). Formó parte de Alakran y también estuvo en otros proyectos como sesionista hasta que llego Oconnor…

Comentarios

Entradas populares