RICARDO IORIO – UN AMIGO DE VERDAD (AYER DESEO HOY REALIDAD)



A diferencia de V8 y Hermética, Almafuerte perduró en el tiempo. Y es que cuando tenía unos cuantos discos como el último bastión y emblema del heavy metal nacional, edita “Ayer deseo hoy realidad”. Y así Ricardo Iorio inicia un camino con un disco que lleva su nombre y por supuesto su apellido. Porque tranquilamente este podría haber sido de su banda, Almafuerte. Claro, los músicos, los sesionistas que lo secundan en este caso, son los mismos compañeros de su banda. Pero también está el otro condimento, el de los covers, pero de rock nacional. Tres canciones de Spinetta (Durazno sangrando, Toma el tren hacia el sur, Rock de la madre selva), Miguel Abuelo, Pappo (Solitario Juan, Vine cruzando el mar) Roque Narvaja, Color Humano, Manal… ¿De qué manera podría sonar mal un disco así?
Tras un regreso con Almafuerte (“Trillando la fina”) vuelve con un disco de “Tangos y milongas”, aunque solamente este el apellido. Separado ya de su banda, de su manager y amigo, del mundo que se conocía de él y, en definitiva, separado de todo. Iorio hace la suya propia, más que nunca. Como nunca antes las canciones suenan perfectamente para su vos y acompañado por los hermanos Cordone y por Pablo Ziegler.
Luego edita “Atesorando los sueños” con Karina Alfie la guitarrista que tuvo un cierto nombre allá por los 90. Donde no faltan los covers, Ideando la fuga (De V8 junto a Alberto Zamarbide), Black Sabbath, sus adorados Budgie y una de Roxette Quiero ser como usted...

P.D. 1 : La mayoría de sus fanáticos siguen pugnando por el regreso de V8, Hermética, y últimamente se sumó Almafuerte…

Comentarios

Entradas populares