PAUL MCCARTNEY – MAYBE I’M AMAZED (MCCARTNEY)



No debió haber sido nada fácil para Paul tener que iniciarse en su carrera solista. Todas las cuestiones que debía lidiar con y contra los restantes Beatles fueron superadas tras una simple decisión. Claro que, en distintas proporciones, porque en definitiva no era lo mismo discutir con Lennon, o con Harrison, ni que hablar con Ringo. Ni tampoco con todos ellos juntos. Y aquí nos encontramos ante este disco “McCartney” en pleno año 1970 que es claramente un disco que los Beatles no hicieron, o tal vez no llegaron a hacer. Acústico, despojado, por momentos sombrío, aunque siempre esperanzador. Y si bien esta claro que él ya había intentado hacía unos años algo con una banda de sonido de la pelicula “Family way”, esto fue un experimento. Pero esto, claro está, ya no eran los Beatles, ya no más.
Aquí tocó todos los instrumentos e hizo todas las partes vocales, exceptuando los coros que hizo Linda McCartney. Así de solo hizo este disco, Paul. Quizá la mejor forma de exorcizar los demonios de los Beatles (que dicho sea de paso él no quiso separar).

P.D.: Habría que preguntarle a Ringo por la separación de estos muchachos ya que la primer culpable (la eterna culpable, en realidad) ya no lo es tanto. Por su lado Lennon dijo y se cansó de decir que tampoco fue él. Así como Harrison no emitió palabra y McCartney dijo en su auto entrevista que no lo sabía. Así que seguro que el culpable fue Ringo, si señor, una vez más…

Comentarios

Entradas populares