ROLLING STONES – HAD IT WITH YOU

“La escribí en la sala de Ronnie en Chiswick, a orillas del Támesis. Estábamos esperando ir a París, pero el tiempo estaba tan feo que nos quedamos varados hasta que el ferry de Dover comenzó a andar de nuevo... No había calefacción así que la única manera de mantenerse caliente era encendiendo los amplificadores. No creo que haya escrito una canción antes, aparte de "All about you", en la que me di cuenta de que en realidad estaba cantando sobre Mick”. (Keith Richards)

“La hicimos en sólo un par de tomas. Fui a la sala de control y avise, “no toco en esta”, porque era mucho entrar con - la banda original - y fue genial. Mick hizo esa armónica en vivo, y yo solo puse un pequeño saxo en el fondo, como un saxofón rítmico”. (Ron Wood).

Sí, la pista básica fue hecha con Charlie en la batería, yo en la guitarra y Mick en la voz y la armónica. Lo probamos con la banda completa pero no funciono. Fue entonces, cuando tomamos el bajo y el piano y las guitarras extra, y dimos en la tecla. Quedo un sonido como una emisión de radio en vivo. Y luego un poco más tarde Ronnie y yo hicimos un overdub (Sobre-grabación) al mismo tiempo. Pero, quiero decir, no hay nada en el RULE BOOK que diga que tienes que tener un bajo ahí... Cortar una buena pista de blues no es fácil: todo se ha hecho un millón de veces, y añadir algo nuevo no es tanto una cuestión de PENSAMIENTO sino de FEEL”. (Keith Richards)

“Ese sonido más grueso, saturado es por cambiar los ajustes en el Fender Twin (Amplificador), eso es todo.” (Alan Rogan, técnico de guitarra)

Comentarios

Entradas populares