DAVID LEE ROTH – CALIFORNIA GIRLS / EASY STREET



Van Halen inició su camino en 1974 hasta que los descubrió Gene Simmons (Otra banda y/o solista más descubierta por este…) y los acercó a los directivos de la Warner Bros. Desde allí lanzaron una seguidilla de discos inigualable, o casi. “Van Halen” (1978), “Van Halen II” (1979), “Women and children first” (1980), “Fair warning” (1981), “Diver down” (1982) y “1984” (1983). A razón de un disco por año y no mucho más de 30 minutos por placa, es una etapa en la que probablemente el disco más discutible sea “Fair warning”…
Pero llegado el éxito, los rankings sonrientes, las giras multimillonarias es que se armaron feroces internas y el gran David decidió hacer su camino. Así es que, aunque todavía como miembro de la banda edita en 1985 “Crazy from the heat” un EP de versiones. “Easy street” (The Edgar Winter band), “Just a gigolo/ain't got nobody” (dos standars del jazz), “California girls” (Beach boys) y “Coconut groove” (The Lovin’ Spoonful).



P.D.1: Tal vez la de Van Halen sea de esas seguidillas equiparables a los primeros 5 de Black Sabbath o de Led Zeppelin…
P.D.2: O la seguidilla de AC/DC con Bon Scott…
P.D.3: Después apareció Sammy y se acabaron las seguidillas…

Comentarios

Entradas populares