THE PRETENDERS – DON’T GET ME WRONG



La banda de Chrissie Hynde, no hay otra forma de decirlo, tenía su marca registrada. La particular voz y la característica musical la hacen distinguible. Con cierta tendencia al New Wave, los primeros dos discos (Pretenders, y Pretenders II 1980 y 1981) seguían ese camino. Pero a partir del tercero “Learning to crawl” (1984) descartan todo esto y se meten de lleno en el rock. A partir de “Get close” (cuarto disco, editado en 1986) incorporan otros ritmos, como el funk. Pero las distintas formaciones impulsaron distintos ritmos y merced a estos cambios a principios de los 90 la banda perdió un poco el rumbo.

P.D.1 : Entre los guitarristas que formaron la banda estuvieron a Robbie McIntosh (posteriormente Paul McCartney) y a Johnny Marr (anteriormente The Smiths), Carlos Alomar (David Bowie, Mick Jagger).

P.D.2 : “Don’t get me wrong” de “Get close” marca, de alguna manera, el espectro de estilos que Pretenders tenía en esa época.

P.D.3 : El video está basado en una vieja serie inglesa llamada “Los Vengadores” (a años luz de los superhéroes de la Marvel) con Chrissie haciendo las veces de Emma Peel, ponele.

Comentarios

Entradas populares